Ayer, domingo 20 de junio, se celebró la ceremonia del envío de voluntarios 2010. Nuestra fiesta final después de un curso preparándonos para una experiencia muy especial. Estábamos nerviosos porque se acerca el momento de salir y vivir durante un tiempo con una comunidad de un país del sur.
En nombre de todos los que formamos la familia de Madreselva les hicimos entrega de una cruz. Su valor material es insignificante pero queremos que los voluntarios y voluntarias se aferren a ella como quien tiene un tesoro y encuentren descanso en su desánimo y fuerza en la dificultad. Ahora os toca a vosotros y vosotras: sed respetuosos, estad abiertos, compartid, no juzguéis su forma de vida, aprended y ofreced lo mejor que tenéis: lo que sois.
Los países de acogida a los voluntarios y voluntarias son: Bolivia, Cuba, Etiopía, Honduras, Mozambique, Nicaragua, Paraguay, R. Dominicana y Angola.
Tuvimos la suerte de tener presentes en la ceremonia a dos hermanas de Haití: Sor Rose Monique y Sor Sylvia. Les hicimos entrega de la cantidad recaudada (2.255,5 euros) en la tarde solidaria. Nos dedicaron unas bonitas palabras que nos emocionaron y nos transmitieron la esperanza que tiene el pueblo de Haití para seguir caminando.
Por último, disfrutamos de las cositas que trajimos para compartir con nuestros amigos y familiares que nos acompañaron.
El voluntario no ha pintado un cuadro,
no ha hecho una escultura
no ha inventado una música
ni ha escrito un poema,
pero ha hecho una obra de arte
con sus horas libres
Todavía hay milagros que los hacen,
los hacéis y los harán
los nuevos voluntarios...
Gloria Fuertes
No hay comentarios:
Publicar un comentario