viernes, 25 de junio de 2010

Noticias desde el Chaco

¡Hola a todos! Para los que no reconocen mi correo, os diré que soy Mercedes, voluntaria novata que partió al Chaco paraguayo el 20 de Abril y que está casi terminando su labor acá; justo ahora que muchos de vosotros estais a punto de iniciar esta experiencia de voluntariado.
¡Mucho ánimo a todos! y deciros que a pesar de los momentos difíciles que se puedan pasar, esta experiencia merece realmente la pena y para mi es única, me gustaría que no se me olvidaran muchas anécdotas, vivencias, cosas que ahora no me sorprenden y que en un principio me parecían de otro mundo.
He trabajado como maestra en 4 escuelas de esta localidad, principalmente poniendo mi colaboración al servicio de las profesoras de aquí y también di un curso de formación de una semana a 10 maestros y maestras de varias poblaciones indígenas, fue gratificante y todo un reto para mí.
He intentado disfrutar al máximo de la naturaleza y fauna maravillosa de esta tierra, de su comida, fiestas y tradiciones. Además creo que vine en una buena época para ello.
La vida con las hermanas: Sor Rosanna, Sor Emilia, Sor Fabiola y Sor Mariela ha sido fácil, pues me han hecho sentir en un ambiente familiar a pesar de que se echa de menos a tu gente.
¡Cuántas cosas que trabajamos en el curso de formación cobran todo su sentido al llegar aquí! He sentido como una fortaleza especial que me ha ayudado mucho a ir adaptándome poco a poco a los imprevistos y a momentos difíciles.
Me despido deseando a todos los que os vais pronto un feliz viaje y que disfruteis al máximo de cada momento.
Saludos a todos y en especial a Cristina y Emilia.
Mercedes García Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario