miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recorrido por Mozambique

La responsable de voluntarios de Madreselva ha viajado por los distintos campos de trabajo que ofrece la ONGD en Mozambique, allí ha compartido con los voluntarios/as la labor tan bonita que están desarrollando y descubriendo otras posibles necesidades para futuros voluntarios/as.
Además acompaño a Cristina Araque Responsable de proyectos de África visitando los proyectos que tiene Madreselva por Mozambique y participó de la inauguración de tercera fase de la escuela primaria de Chiure.


En este año tenemos o vamos a tener los siguientes voluntarios/as en este país:

Inharrime: Tenemos a Idurre. Ella va estar un año en proyecto con mujeres.

Su idea es orientar, asesorar y enseñar, ayudar y colaborar con

un grupo de mujeres para que puedan llegar a cabo un proyecto laboral. Javi, Samuel y Lourdes han estado este verano con ella para ayudarle en esa labor.

Tete: Han estado Miguel Ángel y David.

Han trabajado con los niños/as del barrio, han ayudado con las instalaciones (sobre todo deportivas), su voluntariado fue compartido con Blanca y Susana de la ONGD Vides.

Chiure: Aquí estará Miriam por un año trabajando en un proyecto educativo de la comunidad. Trabajo que compartirá con tres voluntarias que están cerca de tres meses. Lucia, Alejandra e Inma que comenzarán a llegar a mediados de septiembre, principios de octubre.

1 comentario:

  1. Que bueno que alla tanta gente interesada en ayudar a quien mas lo necesita. Me llamo Sofia tengo 15 años y soy de Uruguay, pienso estudiar medicina, y luego de finalizar mi carrera me encantaria ir de voluntaria a Africa y ayudar a las personas que mas lo necesitan. Faltan muchos años para ello, pero estoy tan entuciasmada con esto que ya comenze a buscar e investigar que posibilidades y oportunidades tengo de realizar lo que realmente quiero para mi vida. bueno muchos exitos a esta chica que a ayudado tanto y a todos los que ayudan dia a dia a los que mas lo necesitan. gracias por colaborar tanto con nuestro mundo. saludos. Sofia

    ResponderEliminar