lunes, 18 de octubre de 2010

Encuentro de voluntarios y voluntarias veteranos

El domingo 17 de octubre nos juntamos en la sede central de Madreselva para compartir nuestra experiencia en los campos de trabajo, programar para el curso 2010/2011 y proponer nuevas propuestas solidarias.Se expusieron;

R. Dominicana:

- La descubierta. Sandra y Cristina. Nos contaron los que hicieron este verano junto a Raquel en la Descubierta. Trabajaron y organizaron un verano educativo, a demás de visitar a familias, trabajar con niños y niñas con necesidades especiales, entre muchas otras cosas.

- Barahona. Luis, María, Vanessa y Miguel. Estuvieron con alfabetización de mujeres, campamentos, apoyo a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Aunque realizaron otras tareas más puntuales como ayudar en el mercadillo, decorar el colegio…

Bolivia: Conchita nos conto la labor que se está haciendo en casa Maín. Nos siguió trasmitiendo esa ilusión y esperanza porque esas niñas tengan un futuro.

Nicaragua:Queti y María nos explicaron lo que estuvieron haciendo en Granada, las actividades del comedor Mama Margarita, la situación del país…

Angola: Rafa nos relató su aventura africana. Junto a Sandra en Luena (Angola) llevaron a cabo varias actividades desde pintar una capilla, el oratorio, talleres para los niños… lo que hiciera falta.

Mozambique:

- Inharrime. Lourdes, Samuel y Javi nos contaron su voluntariado en Inaharrime junto a Idurre. Ayudaron, orientaron, concretaron y analizaron el trabajo de un grupo de mujeres con vistas a montar su futuro negocio.

- Téte. Miguel explicó las actividades que había realizado junto a David este verano. Desde

montar una pista de fútbol, hasta alfabetización, oratorio, decorar las aulas…

Etiopía:

- Zway. Antonio y Cruz estuvieron en Etiopía junto a Clara y un grupo de voluntarios de la universidad de San Luis. Fue un voluntariado de cargado de actividad: clases de ingles, oratorio, talleres, escuela infantil, orfanato…

- Meki. Lucia estuvo en un orfanato haciendo labores de psicología y todo aquello que hacía falta.

Cuba: Maica, Belen y Raquel nos relataron su experiencia en Cuba y sus actividades con los niños de allí.

Paraguay: Mercedes nos explicó la labor que realizo con las profesoras de educación infantil y con los indígenas de la zona.

Honduras: Ceci, Nati y Ana Mª nos contaron su experiencia en el Hogar, las actividades con los niños, las necesidades de los mismos…

Fue una jornada con muchas ilusiones, experiencias, recuerdos, sueños y esperanzas…

Gracias por compartirlo con nosotros. Gracias por regalar vuestro tiempo, por vuestra ilusión, por vuestro trabajo, por querer… ¡Gracias voluntarios y voluntarias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario