jueves, 17 de noviembre de 2011

Alberto desde Guinea Ecuatorial


¡Hola! os escribo desde Guinea Ecuatorial, aquí la verdad que las cosas bastante bien. La comunidad me ha acogido con los brazos abiertos y me encuentro muy agusto en la vida de cada día. En el colegio las cosas van bien, la mayoría de los alumnos tenían muchas ganas de empezar la educación física. Y aunque haya alguno, más bien mayor, algo vago y que no le apetece mucho dar las clases, en líneas generales todo está yendo muy bien.

A veces da pena ver algunas situaciones tristes y no poder hacer nada. Y es peor aun el que se vivan con total naturalidad por ser hechos que ocurren con más asiduidad de la deseada. Algunas cosas se escapan de nuestro margen de actuación y no podemos hacer nada para cambiarlas, pero en todo lo que entra dentro de nuestras posibilidades es un placer poder echar una mano. La sonrisa de un niño es algo muy de agradecer y síntoma de que esos alumnos están disfrutando, pero lo más importante y satisfactorio es saber que lo que haces sirve para algo.

Mi idea es regresar en Enero para poder terminar el curso escolar. Estamos tramitando los papeles para que me concedan la residencia y poder cumplir este deseo. Un saludo para todos,

Alberto Herrero (Voluntario 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario