martes, 2 de abril de 2013

Calendario Etíope


Etiopía tiene su propio calendario, el calendario Juliano que es el antecesor del calendario gregoriano, adoptado por la mayor parte de los países del mundo tras la Reforma del Papa Gregorio XIII en 1582, una vez probado el desfase temporal que originaba el anterior. El calendario Juliano tiene 13 meses y va retrasado con respecto al nuestro (Gregoriano) 7 años. Así que… ¡En Etiopía están en el 2006!
Enkutatash es el día de año nuevo en Etiopía y se celebra el 11 de septiembre. En el caso de los años bisiestos, la fiesta es el 12. La Navidad se celebra el 7 de enero.
El sistema horario también es diferente. Como Etiopía está cerca del ecuador, en cualquier época del año amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde. A las 6 de la mañana que es cuando sale el sol, para los etíopes son las 12 en punto y cuando se hace de noche, a las 6 de la tarde, empiezan a contar las horas nocturnas. En Etiopía el día empieza con la puesta de sol y no a media noche como en el resto del mundo.


En Etiopía, Dilla, Madreselva tiene abierto un proyecto de crowdfunding en el que puedes colaborar: Proyecto en Dilla

Ayúdanos hacer difusión del mismo.

Texto elaborado por: Elena Álvarez (alumna en Prácticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario