martes, 30 de julio de 2013

Looking forward to meet Zway! ¡Con muchas ganas de conocer Zway!

Parece que fue ayer cuando llegué a la sede de Madreselva a hablar con Cris para irme de voluntaria y no tenía ni idea de a dónde ir. ¡Y ya estoy haciendo la maleta para irme en 3 días a Etiopía!


Desde hace un par de meses Fadi (voluntario veterano de Madreselva) y yo nos hemos estado reuniendo con los coordinadores del viaje de la Universidad de San Louis y el resto de voluntarios de la misma universidad para preparar los horarios y programaciones de los cursos de inglés que daremos por la mañana en el colegio, y los juegos y talleres para el oratorio que llevan allí las salesianas.

Por fin acabaron las esperas y los trámites, con todo preparado (billete, vacunas, seguro, programaciones, horarios, juegos) solo queda reunirnos una última vez con el resto de voluntarios de la Universidad de Saint Louis, hacer el tetris de la maleta… y marcharnos a esa pequeña ciudad llamada Zway a orillas de un gran lago con el mismo nombre, donde nos esperan niños y niñas que saben vivir con poco y disfrutar de lo poco que tengan.

¿Cómo será aquello?, ¿por qué quien ha ido tiene tantas ganas de volver?, ¿cómo puede ser que los niños de las fotos estén siempre tan sonrientes habiendo tanta pobreza?, ¿sabré dar lo que ellos necesitan?, ¿qué dificultades encontraré?, ¿qué debo llevar y qué dejar fuera de la maleta?

Lo más importante que quiero llevar, además de materiales, programaciones, etc., es la ilusión y sobre todo ganas de empaparme de todo lo que vea, de su cultura, de sus bailes, de sus juegos, de su forma de vida y su forma de ver la vida. Quiero dar lo mejor de mí, pero estoy segura de que volveré habiendo recibido mucho más de lo que pueda yo darles…

Por fin hacer otra de esas cosas que tenía en la lista de cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Por fin ver el mundo “real” en el que vive la mayoría de la gente, por mucho que veamos lo nuestro como “lo normal”. Por fin transformar en acciones las intenciones.

¡Por fin Zway!
Bea Hernández

       








No hay comentarios:

Publicar un comentario